Esta semana comenzó el proceso de recolección de firmas para postular al sector norte de Arica como nueva comuna, iniciativa que ya cuenta con el respaldo técnico.
Según detalla La Estrella de Arica, la iniciativa fue organizada por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota junto a la Coordinadora Poblacional para la Creación de la Comuna del Sector Norte y ahora buscan recolectar 7 mil firmas en los próximos tres meses.
El evento de lanzamiento contó con la participación del gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, quien resaltó la importancia de esta propuesta para el desarrollo regional y la equidad territorial. “Este proyecto responde a un diagnóstico profundo de nuestras necesidades territoriales y sociales. Ya realizamos el estudio que consideró factibles los ejes solicitados por la Subdere para que un sector se convierta en comuna. Ahora falta lo más importante que es la adhesión ciudadana y se respalde esta moción ciudadana para que este sector se convierta en comuna”, destacó Díaz.
La presidenta de la Coordinadora Poblacional, Fanny Rojas, agregó que "durante los próximos tres meses estaremos presentes en ferias y juntas vecinales del sector norte de Arica, invitando a todos los residentes inscritos en la circunscripción electoral a sumarse a este esfuerzo colectivo".
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
