Este miércoles, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género aprobó en particular el proyecto de despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación, por lo que la iniciativa retornará a la Sala de la Cámara de Diputados para su discusión y votación.
Al respecto, la diputada Camila Rojas detalló: “Aprobamos una indicación para incorporar a las personas gestantes o con capacidad de gestar al proyecto, lo que lo hace estar en coherencia con otras normas que hemos ido aprobando durante este último tiempo”.
“Creo que este es un paso muy importante. Ahora tiene que ir a su discusión en Sala nuevamente. La Cámara en pleno con sus 155 diputados y diputadas va a tener que votarlo”, agregó.
Rojas espera que “tal como la vez anterior, lo aprobemos, para terminar con la clandestinidad, para terminar con los abortos inseguros y sobre todo, para dar una muestra y seguir caminando respecto de los derechos de las mujeres”.
Te puede interesar
Experto en derecho ambiental y retiro de 43 decretos ambientales: “No tengo...
Martes 17 de marzo de 2026
CUT tras retiro de proyecto ramal por parte del Ejecutivo: “Este es un gobierno...
Martes 17 de marzo de 2026
Expulsan a turista de Torres del Paine tras ser sorprendido fumando y agredir a...
Martes 17 de marzo de 2026
