Este martes, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, en general, la reforma constitucional con la que el Ejecutivo quiere asegurar la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones.
A su vez, el organismo acordó que la próxima vez que revisen el proyecto se realizará con la tramitación hasta total despacho.
Recordemos que la reforma constitucional para asegurar la inexpropiablidad de los fondos de pensiones ingresó al Congreso el pasado 18 de abril.
Desde el oficialismo se afirmó que la medida es necesaria, ya que con la Constitución actual, el fondo del proyecto no sería realizable. Y en lo que respecta a la oposición, se mostraron satisfechos con el avance de la idea ante el temor de posibles extracciones de ahorros desde las cuentas de capitalización individual.
Te puede interesar
Gobierno entrega detalles de la llamada entre el Presidente Boric y Kast
Martes 3 de marzo de 2026
Kast tras quiebre con Boric: “No confiamos en la información que se nos está...
Martes 3 de marzo de 2026
Cientista político tras quiebre entre Boric y Kast: "El gobierno entrante tendrá...
Martes 3 de marzo de 2026
