Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comisión de Hacienda aprobó la ampliación para el financiamiento para el Mepco

Además, este jueves se registraron alzas en las gasolinas de 93 octanos, en el diésel y en el gas licuado para uso vehicular.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 20 de enero de 2022 - 23:05

Esta tarde, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó, por unanimidad, la propuesta del gobierno para la ampliación del financiamiento del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles, el Mepco, de los 500 millones de dólares a 750 millones de la divisa norteamericana para evitar que el limite legal, que hoy existe, dispare el valor de los combustibles.

Por otro lado, los parlamentarios incluyeron una indicación para que el Ministerio de Hacienda reporte de manera semestral a la comisión el comportamiento del subsidio mediante el Mepco.

La propuesta fue ingresada como indicación al proyecto sobre el financiamiento de la Pensión Garantizada Universal (PGU) ante la necesidad de zanjar el aumento del tope del mecanismo. Por lo mismo, aun falta que el texto completo sea visado por la Sala del Senado y luego por la Cámara de Diputados.

En lo que respecta a los precios, hoy se registró un alza de 0,4 pesos por litro en la gasolina de 93 octanos; de 6,5 pesos en el diésel y de 4,1 pesos por litro en el gas licuado de petróleo de uso vehicular.

Leer también