Esta tarde, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó, por unanimidad, la propuesta del gobierno para la ampliación del financiamiento del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles, el Mepco, de los 500 millones de dólares a 750 millones de la divisa norteamericana para evitar que el limite legal, que hoy existe, dispare el valor de los combustibles.
Por otro lado, los parlamentarios incluyeron una indicación para que el Ministerio de Hacienda reporte de manera semestral a la comisión el comportamiento del subsidio mediante el Mepco.
La propuesta fue ingresada como indicación al proyecto sobre el financiamiento de la Pensión Garantizada Universal (PGU) ante la necesidad de zanjar el aumento del tope del mecanismo. Por lo mismo, aun falta que el texto completo sea visado por la Sala del Senado y luego por la Cámara de Diputados.
En lo que respecta a los precios, hoy se registró un alza de 0,4 pesos por litro en la gasolina de 93 octanos; de 6,5 pesos en el diésel y de 4,1 pesos por litro en el gas licuado de petróleo de uso vehicular.
Te puede interesar

De reales a pesos: La histórica evolución de las monedas y los billetes en Chile
Viernes 27 de junio de 2025

Chile lanzó bonos por 1.300 millones de euros con alta demanda de inversionistas
Miércoles 25 de junio de 2025

Chile entra al top ten de países con más feriados oficiales del mundo con 16...
Jueves 12 de junio de 2025