Este miércoles la Comisión Mixta que revisó el proyecto de resguardo de infraestructura crítica aprobó la iniciativa, por lo que ahora pasará al Senado para su ratificación.
En el texto se define infraestructura crítica a aquella que está la ligada con servicios escenciales, salud, abastecimiento, actividad económica, medioambiental o seguridad. Además, no se da atribuciones de orden público a las fuerzas militares.
La iniciativa fue visado con 7 votos y 1 abstención (por parte del diputador de Revolución Democrática, Jorge Brito). En tanto, a favor se manifestaron los senadores Luz Ebensperger (UDI), Ignacio Walker (DC), Jaime Quintana (PPD) y Rodrigo Galilea (RN). A ellos se sumaron los diputados Eric Aedo (DC), Jorge Alessandri (UDI) y Andrés Longton (RN).
Luego de esto, el informe de la Comisión fue despachado al Senado para ser ratificado. El trámite legislativo culminará en la Cámara de Diputados.
Te puede interesar
Aluvión en Las Condes arrastra vehículos y un bus en San Carlos de Apoquindo
Jueves 8 de octubre de 2026
Índice Paz Ciudadana 2026: Confianza en Carabineros y la PDI registra récord de...
Jueves 8 de octubre de 2026
Tribunal mantiene prisión preventiva de Manuel Guerra y posterga su juicio...
Jueves 8 de octubre de 2026
