Este miércoles la Comisión Mixta que revisó el proyecto de resguardo de infraestructura crítica aprobó la iniciativa, por lo que ahora pasará al Senado para su ratificación.
En el texto se define infraestructura crítica a aquella que está la ligada con servicios escenciales, salud, abastecimiento, actividad económica, medioambiental o seguridad. Además, no se da atribuciones de orden público a las fuerzas militares.
La iniciativa fue visado con 7 votos y 1 abstención (por parte del diputador de Revolución Democrática, Jorge Brito). En tanto, a favor se manifestaron los senadores Luz Ebensperger (UDI), Ignacio Walker (DC), Jaime Quintana (PPD) y Rodrigo Galilea (RN). A ellos se sumaron los diputados Eric Aedo (DC), Jorge Alessandri (UDI) y Andrés Longton (RN).
Luego de esto, el informe de la Comisión fue despachado al Senado para ser ratificado. El trámite legislativo culminará en la Cámara de Diputados.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025