La comisión revisora de la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, analizó este lunes el líbelo que fue presentado el pasado miércoles 15 de junio por el Partido Republicano.
En el documento de 159 páginas, los parlamentarios indicaban que el libelo acusatorio contra la secretaria de Estado se justificaba "por comprometer gravemente la seguridad de la Nación, por infringir la Constitución y las leyes, y por haber dejado estas sin ejecución" a raíz de los hechos de violencia en la macrozona sur.
Y durante esta jornada, la comisión rechazó la acusación constitucional contra la secretaria de Estado. La instancia estuvo conformada por los parlamentarios Cristhian Moreira (UDI), Christian Matheson (Ind-Evópoli), María Candelaria Acevedo (Ind-PC), Natalia Romero (Ind-UDI) y Fernando Bórquez (Ind-UDI).
De los representantes, solo Moreira votó a favor. En tanto, recibió tres votos en contra de Natalia Romero (IND-UDI), Fernando Bórquez (UDI) y María Candelaria Acevedo (PC), Natalia Romero (IND-UDI), además de la abstención de Cristian Matheson (IND-Evópoli).
De esta forma, la acción pasará con informe negativo, no vinculante, a la Sala de la Cámara de Diputados.
Leer también

Autoridades en alerta por incendio en Argentina que avanza hacia Cochamó
Domingo 16 de febrero de 2025

A 100 días de su desaparición: Aún no se sabe dónde está Julia Chuñil
Domingo 16 de febrero de 2025

Confirman muerte de funcionario de Carabineros al interior del palacio de La...
Domingo 16 de febrero de 2025