La convencional Teresa Marinovic fue nuevamente sancionada por el Comité de Ética de la Convención Constitucional, esta vez por sus dichos contra su colega (RD), Amaya Alvez, por lo que se le aplicó una sanción de un 20% de su remuneración mensual, por única vez.
Según el documento, a la constituyente se le sancionó por haber emitido "expresiones ofensivas" en contra de otra convencional, con quien tuvo una actitud "irrespetuosa" e "intolerante".
Estos hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo, cuando Marinovic se dirigió hasta la Sala N°4, donde se encontraba trabajando la exvicepresidenta adjunta, para asegurar que "lo que es una vergüenza es el trabajo de esta comisión".
Luego, se dirigió a Alvez para expresarle "Amaya, y tus normas de mierda", entre otros epítetos.
Cabe recordar que el Comité de Ética ya había sancionado a la constituyente con el 15% de su dieta a comienzos de abril, por el no uso de mascarilla sanitaria en los recintos y reuniones del órgano redactor de la nueva Constitución.
Te puede interesar
Maduro y su esposa volverán a comparecer ante un juez de Estados Unidos el 17 de...
Lunes 5 de enero de 2026
¿Cómo se vislumbra el escenario político de Venezuela ante el arresto de Maduro?
Lunes 5 de enero de 2026
"El horror enmascarado": El libro que narra la doble vida de los agentes de la...
Lunes 5 de enero de 2026
