Este viernes, y a través de un comunicado, la Compañía de Jesús informó la expulsión de Felipe Berrios de la congregación, esto luego de que en abril de 2022, en sacerdote fuera denunciado por “hechos de connotación sexual”, los que en agosto de ese mismo año, fueron considerados “verosímiles”.
El texto de la organización religiosa indica que “luego de un largo proceso canónico, el padre general de la Compañía de Jesús, tras haber estudiado los antecedentes recopilados, ha decretado la expulsión de Felipe Berríos de la Compañía de Jesús”.
“Al mismo tiempo y con el mandato del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, le ha prohibido el ejercicio público del sacerdocio y todo contacto pastoral con menores de edad durante un período de 10 años. Ambas sanciones podrán ser apeladas”, se señala.
Hay que recordar que Berrios ya había presentado su renuncia a la Compañía de Jesús, pero hasta esta jornada, no se conocía la versión del organismo. Tanto, el religioso, como las víctimas, fueron notificados de esta determinación.
Por otra parte, en junio de 2023, el 12°Juzago de Garantía sobreseyó definitivamente a Berrios tras la denuncia que el mismo sacerdote presentó en su contra y por otra patrocinada por la Fundación para la Confianza.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025