A 51 años del Golpe de Estado, un grupo de exfuncionarios, exestudiantes y exacadémicos de la Universidad Técnica del Estado (UTE), la que también fue bombardeada por el Ejército, se reunió en la Plaza de la Constitución para rendir homenaje al Presidente Salvador Allende y recordar el proyecto educativo del gobierno de la Unidad Popular.
“Nosotros vivimos la etapa Allende, vivimos el Gobierno Popular, estuvimos trabajando con él, por lo tanto, nos sentimos absolutamente comprometidos con su pensamiento y con su lucha. Por eso siempre lo recordamos con al dignidad intacta, lo tenemos siempre en nuestra mente”, comentó Emilio Daroch Fernández, presidente de la Corporación Solidaria UTE-USACH.
Con el himno “El Pueblo Unido” sonando de fondo, hombres y mujeres que vivieron en carne propia la persecución del régimen militar se dieron cita en el monumento para expresar su compromiso con la democracia y extender su compromiso con el legado de presidente Allende.
“Nosotros como viejos sentimos la responsabilidad de que nuestra historia no se repita. No solamente la historia que vivimos, sino la historia de nuestro país, la historia de nuestro pueblo. Lo que debemos hacer es seguir siendo responsables de nuestros jóvenes para que ellos sigan este camino que nosotros alguna vez emprendimos”, comentó Daroch.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025