El primer Mundial de la historia en Oriente Medio tuvo una rápida ceremonia de apertura de 30 minutos. En ella se mostraron las raíces del país, su vinculación al desierto y se quiso mandar un mensaje de unidad y de modernidad.
Si bien el público esperaba la presencia de grandes artistas como Nicky Minaj, Maluma y Jungkook, gran sorpresa causó la presencia del actor norteamericano, Morgan Freeman.
El actor apareció en la ceremonia, dando un poderoso discurso sobre unión, tolerancia y respeto. Asegurando que "el fútbol da la vuelta al mundo y el que une a las naciones une también a las comunidades".
Sobre el guante amarillo
No pasó desapercibido en redes sociales el único guante amarillo que el actor llevaba en su mano izquierda. Esto se debería a que, según Pop Sugar, Freeman sufrió un accidente automovilístico en 2008 que le dejó paralizada su mano.
Con el tiempo, el daño en los nervios de la mano se mantuvo e incluso empeoró con su diagnóstico de fibromialgia. Para evitar que se inflamara en medio del espectáculo, el querido actor decidió usar este guante.
En la ceremonia hubo pequeños homenajes a las 32 selecciones, como breves fragmentos de canciones típicas y a ediciones precedentes de la Copa del Mundo, con la salida y despliegue de las mascotas, entre ellas Gauchito y Naranjito, así como con himnos de los últimos torneos, entre ellos el Waka Waka de Shakira.
Leer también

Mundial Sub-20: Comienzan trabajos de instalación de "pasto híbrido" en el...
Miércoles 23 de abril de 2025

ANFP exigirá Registro Nacional de Hinchas tras tragedia en duelo de Colo Colo
Domingo 13 de abril de 2025

Tras la tragedia en ocurrida en el Monumental: Ministro Pizarro aseguró la...
Viernes 11 de abril de 2025