El primer Mundial de la historia en Oriente Medio tuvo una rápida ceremonia de apertura de 30 minutos. En ella se mostraron las raíces del país, su vinculación al desierto y se quiso mandar un mensaje de unidad y de modernidad.
Si bien el público esperaba la presencia de grandes artistas como Nicky Minaj, Maluma y Jungkook, gran sorpresa causó la presencia del actor norteamericano, Morgan Freeman.
El actor apareció en la ceremonia, dando un poderoso discurso sobre unión, tolerancia y respeto. Asegurando que "el fútbol da la vuelta al mundo y el que une a las naciones une también a las comunidades".
Sobre el guante amarillo
No pasó desapercibido en redes sociales el único guante amarillo que el actor llevaba en su mano izquierda. Esto se debería a que, según Pop Sugar, Freeman sufrió un accidente automovilístico en 2008 que le dejó paralizada su mano.
Con el tiempo, el daño en los nervios de la mano se mantuvo e incluso empeoró con su diagnóstico de fibromialgia. Para evitar que se inflamara en medio del espectáculo, el querido actor decidió usar este guante.
En la ceremonia hubo pequeños homenajes a las 32 selecciones, como breves fragmentos de canciones típicas y a ediciones precedentes de la Copa del Mundo, con la salida y despliegue de las mascotas, entre ellas Gauchito y Naranjito, así como con himnos de los últimos torneos, entre ellos el Waka Waka de Shakira.
Te puede interesar
Orgullo de Chile: Christiane Endler es nominada al Premio The Best de la FIFA...
Jueves 6 de noviembre de 2025
Christiane Endler tras su retorno a la Roja: "A veces hay que escuchar lo que...
Jueves 30 de octubre de 2025
Habrá nuevo torneo en el fútbol chileno: La ANFP y TNT Sport firmaron acuerdo
Jueves 23 de octubre de 2025
