En el Parque Nacional Torres del Paine, Región de Magallanes, se lanzó la campaña de CONAF ¡Deja tus fósforos en casa!, concientizando e informando a los visitantes sobre cuidado en los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales y del uso del fuego que está regulado en el interior de estas.
El director ejecutivo, Christian Little, inauguró esta campaña en la portería Serrano junto a la delegada provincial Última Esperanza, Romina Álvarez; el director regional Sernatur, Víctor Román; la seremi de Agricultura, Irene Ramírez; el gerente de las Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Renzo Galgani; y el director regional de CONAF, Arturo Rojas, explicando que la campaña es de carácter nacional concientizando a la población sobre en el cuidado de los ecosistemas y la prohibición de encender fuego o utilizar fuentes de calor en lugares no autorizados al interior de las áreas protegidas del Estado.
La campaña tiene como enfoque principal la posibilidad para los visitantes de depositar en dispensadores ubicados en la entrada de las áreas protegidas, elementos potencialmente peligrosos que podrían ocasionar incendios, tales como encendedores, fósforos, chisperos y otros materiales afines.
Little, manifestó que “esta campaña quiere fortalecer un cambio cultural para la preservación del patrimonio natural, cultural e histórico de los territorios por lo que es clave generar conciencia en la población sobre el uso del fuego, la prevención de incendios y la corresponsabilidad”.
Cabe recordar que la Ley 20 653 aumenta las sanciones a responsables de incendios. Encender fuego o utilizar fuentes de calor en Áreas Silvestres Protegidas del Estado en lugares no autorizados tiene una pena de 61 días a 3 años y una multa de 11 a 50 UTM.
Te puede interesar
Senadora Provoste exige al Gobierno cronograma para entrega de gas a familias...
Miércoles 13 de mayo de 2026
Golpe a la salud pública: Hacienda recortará $413 mil millones y afecta a más de...
Miércoles 13 de mayo de 2026
Presidente Kast matiza promesa de expulsar 300 mil migrantes: “Se entendió mal,...
Miércoles 13 de mayo de 2026
