Gendarmería de Chile informó que un interno que cumplía condena en el penal de Punta Peuco falleció recientemente a causa del Covid-19.
La institución detalló que el prisionero Jaime García Zamorano falleció la noche del viernes en el Hospital Militar, en donde se encontraba hospitalizado por afecciones relacionadas con la enfermedad.
Además, aseguraron que “personal de Gendarmería de Chile inmediatamente se comunicó con los familiares”, del fallecido.
También recordaron que el “Centro de Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco mantiene en aislamiento preventivo a la población penal del módulo 1”.
“A su vez y como medida inmediata, se ordenó aislar el sector y la suspensión total de visitas. Además, los internos fueron evaluados por un médico”, complementaron.
Por último, Gendarmería precisó que “preventivamente, un móvil de la Seremi de Salud concurrió a la unidad penal, para la toma de exámenes PCR a los 115 privados de libertad”.
Te puede interesar
Senadora Provoste exige al Gobierno cronograma para entrega de gas a familias...
Miércoles 13 de mayo de 2026
Golpe a la salud pública: Hacienda recortará $413 mil millones y afecta a más de...
Miércoles 13 de mayo de 2026
Presidente Kast matiza promesa de expulsar 300 mil migrantes: “Se entendió mal,...
Miércoles 13 de mayo de 2026
