El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta sentenció a Carlos Nicolás Alfaro Rementería a dos años de presidio efectivo como culpable del delito consumado de maltrato animal, ocurrido en marzo del año pasado.
El acusado le pegó una patada y además le propinó dos puñaladas —a la altura del cuello— a un perro de color café conocido como "Facundo".
En una decisión unánime, el tribunal también impuso al agresor las sanciones accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el período de la condena, la inhabilitación absoluta perpetua para la tenencia de animales, y el pago de una multa de 20 UTM (equivalente a 1,3 millones de pesos al valor de abril).
Maltrato animal
El tribunal acreditó que alrededor de las 10:30 horas del 15 de marzo de 2023, al interior de un almacén ubicado en calle Lima de Antofagasta, el acusado realizó en forma dolosa un acto de maltrato hacia el can.
El ilícito consistió en "darle una patada y propinarle al menos dos puñaladas en la zona del cuello con un elemento cortopunzante, falleciendo el can a consecuencia de las heridas en la intersección de calle Lima con Chiloé".
Te puede interesar
Emergencia económica: El concepto que instaló Kast en campaña y que tomará...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Quién es Jorge Quiroz, el asesor económico que puede ser clave en el gobierno de...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Presidente Boric recibe en La Moneda a José Antonio Kast
Lunes 15 de diciembre de 2025
