A través de un comunicado de prensa, la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) anunció que bajará el paro de actividades anunciado para este lunes 4 de marzo.
Según el gremio, la acción se ejecuta como “un acto de confianza” en el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, y esperan que “se imponga la cordura y las buenas razones de las empresas”.
La directora del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia, dio a conocer que se depuso la movilización, valorando las instancias de diálogo.
"Queremos dar la certeza y la tranquilidad a las personas que, en conjunto, todos los actores de RED Movilidad estamos a disposición para que este retorno a los establecimientos educacionales, a los lugares de trabajo, sea un retorno seguro", señaló, según consignó BiobioChile.
Cabe señalar que el paro, que demandaba mejores condiciones de higiene y seguridad, coincidía con el denominado "súper lunes", ya se iba a realizar el día en que una gran parte de estudiantes y trabajadores retornan a sus actividades usuales tras las vacaciones.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025