Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Confirman que uno de los trenes EFE más moderno de Sudamérica fue rayado

Desde la empresa confirmaron que realizaron la denuncia tras el hecho vandálico.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 26 de mayo de 2023 - 10:21

Desconocidos rayaron uno de los trenes más modernos de Sudamérica de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en la maestranza San Eugenio en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana, semanas antes de su presentación oficial.

Mediante redes sociales, se viralizó un vídeo en donde se puede ver a un grupo de encapuchados realizando grafitis en un tren BMU que fue presentado este miércoles.

Desde EFE aclararon que el material audiovisual es de hace algunas semanas. Además, señalaron que realizaron la denuncia respectiva, tras este hecho.

Finalmente, el ferrocarril pudo ser lavado, ya que cuenta con pintura anti rayados y fue presentado durante esta semana en Chillán.

El tren considerado como uno de los más modernos de Sudamérica tiene una capacidad para 200 pasajero y alcanza una velocidad de 160 km/h.

Según informó EFE, la máquina operará en el servicio entre la Región Metropolitana y Ñuble, permitiendo habilitar servicios expresos de 3 horas y 40 minutos.

Asimismo, el proyecto contempla el mejoramiento de las estaciones de Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina, San Javier, Talca, Linares, Parral, San Carlos y Chillán.

Leer también