Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Confirman segundo bebé fallecido en la Región de Valparaíso por virus sincicial

El Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota lamentó el fallecimiento de la lactante de dos meses de edad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 8 de junio de 2023 - 09:29

  • Imagen referencial

El Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota lamentó el fallecimiento de una segunda bebé a raíz del virus sincicial, en este caso al interior del Hospital de Quilpué.

El hecho ocurre solo dos días después de que se confirmara la muerte de una lactante de 2 meses de edad tras sufrir un cuadro de neumonía grave asociado al virus respiratorio sincicial en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Región de Valparaíso.

Mediante un comunicado, el servicio señaló que lamenta "el sensible fallecimiento de la menor y expresa sus sinceras condolencias con toda la familia", y luego aseguró que la menor "no falleció en espera de una cama crítica".

El Servicio de Salud indicó que la bebé, de dos meses de edad, ingresó al Servicio de Pediatría del Hospital de Quilpué "con un cuadro respiratorio agudo, asociado a una coinfección por más de un virus: Virus Respiratorio Sincicial (VRS) y rinovirus/enterovirus".

Mientras estaba internada, añadió, "su cuadro se deterioró" y "se solicitó un cupo de cama crítica, que se obtuvo esa misma tarde en el Hospital de San Felipe. Pese a que se gestionó el traslado y que el equipo médico realizó todos los esfuerzos, la paciente no logró ser estabilizada cuando ya había llegado el SAMU, produciéndose su deceso".

Finalmente, agradeció "el esfuerzo que los y las trabajadores del Hospital de Quilpué" y reiteró "nuestro pesar y condolencias a la familia, pues este también es un dolor para nosotros como equipo de Salud".

Leer también