Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Confirman sustracción de pato desde laguna en Cerrillos y mallplaza anunció acciones legales

Mall Plaza Oeste de Cerrillos llamó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el cuidado de los animales. “Instamos a nuestros visitantes a no repetir conductas que ponen en riesgo su propia integridad y constituyen un daño a la flora y fauna", señalaron.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 16 de enero de 2026 - 14:56

En plena luz del día, una mujer junto a una niña, presuntamente su hija, fueron grabadas robándose un pato de la laguna del Mall Plaza Oeste de Cerrillos. El insólito caso se viralizó rápidamente por redes sociales.

En las imágenes se puede ver cómo la mujerse agachó para agarrar al animal directamente y sacarlo del cuerpo de agua. En la grabación se puede ver cómo la  adulta mete al animalito en el bolsillo de la menor de edad para luego retirarse de la zona.

La escena fue captada por el usuario de Instagram Sergio Narchi, quien señaló en el video: “estamos en las terrazas del Mall Plaza Oeste comiendo y de la nada había un patito bonito y se lo están llevando". 

ANUNCIAS ACCIONES LEGALES

En declaraciones a The Clinic, desde mall Plaza Oeste aseguraron que “todos nuestros centros urbanos cuentan con un sistema de monitoreo y seguimiento constante lo que permite detectar cualquier comportamiento o situación anómala en las instalaciones”.

“En ese contexto, ayer (jueves) 15 de enero, se registró el actuar de una mujer que acompañada por una menor de edad capturaron y sustrajeron un ejemplar de pato, de menor tamaño, desde la laguna de mall Plaza Oeste”, añade el escrito.

De todos modos, la empresa confirma que “la persona ha sido debidamente identificada y se procederá a instruir la investigación y acciones que correspondan en este caso, que lamentamos y condenamos”.

Para cerrar, reforzando el mensaje de no tomar a los animalitos que pertenecen a su laguna, subrayan que “instamos a nuestros visitantes a no repetir conductas que ponen en riesgo su propia integridad y constituyen un daño a la flora y fauna de un espacio que construimos y cuidamos para el disfrute de todos nuestros visitantes”.

Te puede interesar