El gremio reclama que el Gobierno no ha respondido a su petitorio de demandas presentadas, y ha enfatizado en la importancia de que se tomen en cuenta algunas temáticas, como el incentivo al retiro, el bono trato-usuario, la fijación de metas sanitarias para el año 2023 y la posibilidad de realizar pasantías internacionales, entre otras.
La presidenta de Confusam, Gabriela Flores, ha señalado que es fundamental que el Gobierno entienda que esta situación no puede seguir, y ha afirmado que pese a haber sostenido numerosas reuniones con el Minsal, no han recibido respuestas satisfactorias.
Sin embargo, a pesar del paro, la agrupación ha asegurado que se llevarán a cabo turnos éticos en todos los centros de salud para garantizar la atención necesaria a los pacientes.
Te puede interesar

Alcalde de Melipeuco fue mordido en su oreja por funcionario municipal y quedó...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Gobierno afirma que fallo de la Corte Suprema por Dominga no es definitivo
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Autopsia confirmó que joven reducido por guardias en mall de La Florida falleció...
Miércoles 17 de septiembre de 2025