La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) convocó a un paro nacional de los trabajadores de la atención primaria para los días 17 y 18 de abril. La movilización se lleva a cabo tras no lograr un acuerdo con el Ministerio de Salud.
El gremio aseguró que "no han visto medidas concretas frente a los compromisos acordados con el Gobierno".
La presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, planteó que "creemos que el Gobierno no está dando el ancho en lo que tiene que ver con las situaciones que nos afectan, en especial a los compañeros que esperan su incentivo al retiro. A pesar que en la negociación del sector público logramos una mayor cantidad de cupos, la Dipres no ha transferido los recursos".
Agregó que "se nos muere la gente. Ya llevamos más de 42 trabajadores fallecidos la semana pasada. Entonces la gente está molesta porque vemos que la burocracia le gana al Estado en cumplir con la clase trabajadora y en especial con la primera línea de salud".
La dirigenta gremial también reclamó por las "condiciones violentas a las que se ven expuestos los trabajadores a lo largo del país".
Te puede interesar
Gobierno presentó cinco nuevos trenes que reforzarán el servicio en la Región de...
Viernes 24 de octubre de 2025
Efecto Hermosilla: Corte Suprema elaboró primer código de ética para el Poder...
Viernes 24 de octubre de 2025
Biministro García anunció rebaja en cuentas de luz a partir del 1 de enero
Viernes 24 de octubre de 2025
