Cristóbal Sanhueza, conscripto de la 3ra Compañía Infantería, entregó detalles de la marcha de instrucción realizada en Putre tras la cual falleció el soldado Franco Vargas.
Tras ser dado de alta, Sanhueza relató que “se nos obligó a sacarnos el cargo de protección para el frío, estuvimos a polera, con camisa nomas, yo exigí ponerme guantes y se me negó. Se nos obligó a sacarnos el gorro que es como una bufanda y se nos obligó a marchar 10 kilómetros a polera y camisa”.
Además, comentó que “se había visto un enfermero que te hacía bullying por estar enfermo, a mí se me trató de maricón, de cobarde, por vomitar, por sentir frío y por no sentirme apto para algunas pruebas que se hicieron en campaña”.
Por su parte, el conscripto Bastián Castillo expresó que “da lata el punto al que se tuvo que llegar para que varios de nosotros pudiéramos salir, tuvo que, que en paz descanse, fallecer un camarada”.
En esta línea, señaló que pese a que no conoció a Franco Vargas “fue chocante en el momento, adentro había muchas personas con ataques de pánico”.
RENUNCIA
Este domingo, el Ejército de Chile emitió un comunicado informando que 39 soldados pertenecientes a la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco de la VI División en Putre, no continuarán cursando el Servicio Militar obligatorio.
Según el comunicado, a partir de las 16:00 horas, 30 conscriptos fueron trasladados en una aeronave institucional desde Arica hacia Santiago. Además, otros nueve soldados fueron entregados a sus respectivas familias en Arica. Todos estos soldados no continuarán con su Servicio Militar obligatorio.
Te puede interesar

La Moneda descarta impacto en suministro del gas por ola de frío en Argentina
Viernes 4 de julio de 2025

Poder Judicial detectó a 692 funcionarios que viajaron estando con licencia
Viernes 4 de julio de 2025

Estudio revela que Chile está entre los 5 países con más sentido del humor
Viernes 4 de julio de 2025