Un nuevo rechazo vivió la Municipalidad de Santiago por el proceso de compraventa de la clínica Sierra Bella, al mantener el Conservador de Bienes Raíces de la comuna su decisión de no inscribir el acto jurídico, ya que los documentos presentados en su opinión no son idóneos para subsanar los vicios detectados.
La transacción, que ya fue paralizada por Contraloría ante la acusación de concejales por sobreprecio, ha sufrido un sinnúmero de obstáculos para concretarse a partir de este incidente.
En una primera instancia, que el Conservador de Bienes Raíces de Santiago decidiera no inscribir la venta, por la diferencia entre el avalúo fiscal y el monto que tuvo el edificio en la transacción. Además, los documentos presentados no tenían la cédula de identidad de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
Luego, esta desprolijidad intentó ser subsanada y el 13 de febrero fue presentada una nueva solicitud para rellenar y rectificar la compraventa, con una escritura de la notaría Félix Jara Cadot. En dicho documento, no figuraba el RUT de la jefa comunal en la individualización de partes, pero sí estaba en la firma.
Además de la Contraloría, la transacción está siendo sujeto de investigación por parte de la Fiscalía Centro Norte. Otra diligencia ordenada al respecto tuvo por fin la incautación del vale vista con el que se pretendió comprar el recinto.
Te puede interesar
Contraloría detectó que la "Tía Rica" aceptó empeños de 1.681 delincuentes
Miércoles 17 de diciembre de 2025
Vivir en la Moneda: ¿Es viable o rentable el deseo de Kast?
Miércoles 17 de diciembre de 2025
Sector Público: Organizaciones rechazaron acuerdo con el Gobierno para reajuste
Miércoles 17 de diciembre de 2025
