Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Consorcio liderado por LarrainVial confirmó la compra de Farmacias Ahumada

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 16 de mayo de 2023 - 19:08

La firma controladora de Farmacias Ahumada, Walgreens Boots Alliance (WBA), informó de la venta de la empresa farmacéutica al consorcio liderado por LarrainVial.

Mediante un comunicado, señalaron que la transacción quedó sujeta a las aprobaciones regulatorias y gubernamentales habituales. Además, indicaron que se espera que se complete a finales de 2023.

"Ahumada, una marca de confianza para pacientes y clientes en Chile, es una de las principales cadenas de farmacias del país. Desde la adquisición del negocio en 2014, WBA ha realizado diversas inversiones que han permitido mejorar su oferta de productos y servicios además de construir las bases para su crecimiento y desarrollo a través de la innovación, la digitalización, el comercio electrónico y la excelencia operativa", sostuvieron en la misiva.

De acuerdo a lo indicado por la firma, este acuerdo permitirá a Farmacias Ahumada "potenciar aún más su importante valor, además de seguir siendo un negocio sostenible y próspero capaz de llevar soluciones de salud y bienestar a más pacientes".

Esto mediante los más de 3.000 colaboradores que se encuentran distribuidos en alrededor de 300 farmacias a lo largo del país.

Leer también