La Policía de Investigaciones (PDI) reveló una nueva forma de estafa que afecta a los usuarios de cajeros automáticos y que ya operaría en Chile.
Se trata de la colocación de dispositivos fraudulentos, más conocidos como "contactless", los cuales clonan las tarjetas de débito y crédito de las víctimas.
Según consignó Las Últimas Noticias (LUN), este nuevo modelo criminal proviene de Córdoba, Argentina, y ya fue detectado en varias ciudades del país vecino.
Desde la PDI explican que "los dispositivos (fraudulentos) colocados en el cajero leen los chips. Cumplen una función similar a los POS, la maquinita móvil de Transbank que utilizan en las tiendas y el comercio en general. Cuando una persona inserta una tarjeta en el cajero pasa por encima de este dispositivo fraudulento, que de inmediato lee la información contenida en el chip".
Te puede interesar

Golpes contra los estereotipos: El auge femenino en los deportes de contacto
Lunes 13 de octubre de 2025

Informe final confirma que "pérdida de visión" y "desorientación espacial"...
Viernes 10 de octubre de 2025

Efecto Contraloría: Superintendencia de Seguridad Social reportó baja de 22,8%...
Viernes 10 de octubre de 2025