La Contraloría General de la República (CGR) comunicó este jueves que ordenó suspender el proceso de compra de la ex Clínica Sierra Bella, por parte de la Municipalidad de Santiago, el que no ha estado exento de polémica.
La adquisición defendida por la alcaldesa Irací Hassler, estaba siendo objetada por algunos concejales de la entidad edilicia, ya que su costo de $8.200 millones presuntamente no coincidía con el avalúo fiscal previsto para el inmueble, correspondiente a unos $2 mil millones.
Además, el Conservador de Bienes Raíces (CBR) de Santiago no inscribió la transacción justamente por tal diferencia, sumado también a que en los documentos para el registro de la propiedad no se encontraba la cédula de identidad de la alcaldesa, acusando un vicio en el proceso.
La determinación del ente contralor es una medida preventiva y estará vigente "hasta que se aclare el procedimiento administrativo de compra del inmueble".
En el oficio, Contraloría instruyó "a ese municipio que se abstenga de ejecutar actuaciones tendientes a materializar la referida contratación, mientras este Organismo de Control no adopte una determinación acerca de la procedencia jurídica".
Te puede interesar
Tras 13 años de disputa: El nuevo fraccionamiento pesquero comenzará a regir en...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Se acaba una tradición de cuatro siglos: El servicio postal de Dinamarca dejará...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Radiografía al crédito: Mujeres siguen relegadas en el acceso a préstamos pese a...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
