La Contraloría General de la República publicó este jueves un instructivo ante los últimos dichos del Presidente Gabriel Boric y sus ministros sobre el plebiscito de salida que se realizará en septiembre próximo.
El texto de 16 páginas surgió tras una reunión del controlar Jorge Bermúdez con el Mandatario, donde se abordó el "deber de prescindencia" del Gobierno. En el documento establece que "los cargos públicos que sirven autoridades, jefaturas y funcionarios deben desempeñarse con la más estricta imparcialidad, sin emplear los medios institucionales para favorecer o perjudicar alguna de las posiciones plebiscitadas".
En el instructivo también se establece que "las autoridades y servidores públicos no pueden valerse de sus empleos para favorecer o perjudicar alguna de las alternativas consultadas en esta oportunidad, ya sea directamente o a través de las tendencias o partidos políticos que las apoyan".
Tras la cita, Bermúdez señaló a la prensa que tanto el "Apruebo" como el "Rechazo" son opciones "igualmente legítimas y, por lo tanto, deben ser informadas por igual, y eso implica un deber de prescidencia".
Te puede interesar

Encuesta de seguridad vial: Uno de cada cinco conductores admite exceder los...
Lunes 15 de septiembre de 2025

Banco Central advirtió la circulación de billetes falsos durante Fiestas Patrias
Lunes 15 de septiembre de 2025

Hospital San Borja suspendió a trabajadores acusados de agredir a funcionario...
Lunes 15 de septiembre de 2025