Durante esta jornada, el Pleno de la Convención Constitucional aprobó el Artículo13 que consagra a Chile como un Estado Laico por 122 votos a favor, 6 en contra y 23 abstenciones. De esta manera, el texto será incluido en el borrador de la Carta Magna que se plebiscitará más adelante.
La norma forma parte del informe de la segunda propuesta de la Comisión de Principios Constitucionales e indica que “Chile es un Estado Laico, donde se respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales. Ninguna religión, ni creencia en particular del Estado, sin perjuicio de su reconocimiento y libre ejercicio, el cual no tiene más limitación que lo dispuesto por esta Constitución”.
Por otro lado, el Pleno de la CC rechazó con 78 votos a favor, 42 en contra y 26 abstenciones el inciso 2 del Artículo 13 que indica que “el Estado es neutral entre las diversas convicciones, creencias religiosas y cosmovisiones de sus habitantes y su relación con lo público.
De esta manera, ese texto deberá volver a la Comisión de Principios Constitucionales.
Te puede interesar

Carrera presidencial: Frente Amplio respalda formalmente a Jara y admite errores...
Miércoles 9 de julio de 2025

Encuesta Cadem: Jeannette Jara lidera por primera vez la carrera presidencial
Lunes 7 de julio de 2025

Carrera presidencial: Kaiser respaldaría un nuevo golpe "si se dan las...
Viernes 4 de julio de 2025