La Mesa de la Convención Constitucional (CC), rechazó una propuesta para modificar la regla de los dos tercios en las votaciones del Pleno, que iniciarán mañana martes.
Más de 50 convencionales habían solicitado que el quórum para votar en general las normas en el Pleno fuera por mayoría simple y no por los 2/3.
La petición fue patrocinada por convencionales de Pueblo Constituyente, Coordinadora Plurinacional, Chile Digno y Movimientos Sociales Constituyentes.
No obstante, en una reunión realizada esta jornada, la Mesa de la Convención Constitucional rechazó la solicitud por 5 votos en contra y 3 a favor.
De esta forma, mañana martes comenzará la deliberación en el Pleno con el informe de la Comisión de Sistemas de Justicia, el que deberá ser aprobado en general con dos tercios de los votos (103 de 154).
Te puede interesar
Vendimia del Valle del Maipo reunirá a más de 41 viñas en el Parque Estadio...
Viernes 15 de mayo de 2026
“La echó a su mochila y se fue”: Así fue el curioso robo que afectó al Museo de...
Viernes 15 de mayo de 2026
Chats de apoderados generan cansancio: Uno de cada tres reconoce que no le...
Viernes 15 de mayo de 2026
