La Mesa de la Convención Constitucional (CC), rechazó una propuesta para modificar la regla de los dos tercios en las votaciones del Pleno, que iniciarán mañana martes.
Más de 50 convencionales habían solicitado que el quórum para votar en general las normas en el Pleno fuera por mayoría simple y no por los 2/3.
La petición fue patrocinada por convencionales de Pueblo Constituyente, Coordinadora Plurinacional, Chile Digno y Movimientos Sociales Constituyentes.
No obstante, en una reunión realizada esta jornada, la Mesa de la Convención Constitucional rechazó la solicitud por 5 votos en contra y 3 a favor.
De esta forma, mañana martes comenzará la deliberación en el Pleno con el informe de la Comisión de Sistemas de Justicia, el que deberá ser aprobado en general con dos tercios de los votos (103 de 154).
Te puede interesar

Alcalde de Melipeuco fue mordido en su oreja por funcionario municipal y quedó...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Gobierno afirma que fallo de la Corte Suprema por Dominga no es definitivo
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Autopsia confirmó que joven reducido por guardias en mall de La Florida falleció...
Miércoles 17 de septiembre de 2025