Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Coordinador Tenemos Que Hablar De Chile: “Hay un bajo interés ciudadano por el proceso constitucional”

Frecuencia Pública conversó con Manuel Sepúlveda sobre los desafíos por los que atraviesa la participación en las elecciones de este domingo en el marco del proceso constituyente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 2 de mayo de 2023 - 19:22

La participación ciudadana se ha convertido en uno de los grandes desafíos dentro del proceso constitucional. Esto, demostrándose en la elección del Consejo Constitucional este domingo 7 de mayo, organismo que dará inicio a sus funciones a partir de ese mismo día.

Sobre este, otros temas y proyecciones, el programa de Radio Usach y Stgo Tv, Frecuencia Pública, conversó con el coordinador de alianzas e incidencia de la plataforma Tenemos que Hablar de Chile, Manuel Sepúlveda, quién abrió el diálogo mencionando: “Hay un bajo interés ciudadano por el proceso constitucional 2023 y especialmente por las votaciones de este 7 de mayo”

Por otro lado, ahondó en las funciones que desempeñará cada organismo tras las votaciones: “El proceso establece que el 6 de junio la Comisión Experta debe entregar una propuesta, un anteproyecto, y sobre ello, el Consejo Constitucional puede aprobar, rechazar, modificar o agregar normas, con el acuerdo de de sus partes. El Consejo Constitucional tiene cinco meses para emitir su propuesta de Nueva Constitución que va a ser plebiscitada en noviembre. El último de esos cinco meses de trabajo es de armonización y normas transitorias”, explicó.

Revisa la entrevista completa aquí:

Leer también