En la víspera de los diferentes actos que se desarrollarán en el país en el marco del Día Internacional de la Mujer, Karina Nohales, vocera de la Coordinadora 8M hizo un llamado para que las personas que decidan ser parte de estas movilizaciones lo hagan en un marco de confianza y que no asistan con el temor a posibles acciones represivas.
En conversación con radio Cooperativa, la personera afirmó que ya se conversó con la autoridad por los cierres de calles que se aplicarán en Santiago durante la marcha del 8M para garantizar “un despliegue tranquilo de la movilización”.
En la capital, la convocatoria está anunciada para las 18.00 horas, comenzando en el frontis del Cine Arte Alameda, para luego seguir por la principal arteria de la ciudad y llegar hasta un escenario que se ubicará en la interacción con la calle Ejército.
En la actividad se anuncia la presencia de artistas como Camila Moreno, Natisú y Juanita Parra, además de la participación del Colectivo de Mujeres Sordas “La Tonada” (que presentará un acto llamado “Canción para mi hermana”.
A parte del acto en Santiago, también se anuncias marchas en otros lugares del país. Por ejemplo, en Valparaíso el llamado es a reunirse desde las 11.00 de la mañana en la Plaza Sotomayor y en Viña del Mar, la convocatoria está fijada para las 18.00 en el reloj de flores.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025