Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Copa Sudamericana: Palestino igualó con San Lorenzo y quedó con un pie adentro de la siguiente fase

El equipo nacional empató sin goles en el nuevo gasómetro. Su próximo encuentro por el torneo continental será ante Fortaleza en suelo nacional. Ese partido está fijado para el 27 de junio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 8 de junio de 2023 | 22:33

Sin demostrar mucho en ataque pero con impecable orden defensivo, Palestino rescató un trabajado empate sin goles ante San Lorenzo de Almagro por la quinta fecha del grupo H de Copa Sudamericana, y tiene una opción inmejorable de avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Pese a su irregular andar en el Campeonato Nacional, donde marcha 11°, el conjunto chileno llegaba a este compromiso como segundo de su zona con siete puntos, superando por tres al ciclón, que tenía la obligación de ganar para no depender de otros resultados en la última jornada.

El primer tiempo fue favorable para los cuervos de Boedo, que presionaron a los árabes, que salvo por un par de tibias aproximaciones, como un zurdazo de Maximiliano Salas (22') que dio en la cara externa del pórtico defendido por Augusto Batalla, ex arquero de Unión La Calera y O'Higgins.

El local seguía dominando el partido, pero sin generar mayor riesgo para el guardameta César Rigamonti. De hecho, la más clara de la primera fracción corrió por cuenta del volante tetracolor Fernando Cornejo, con un remate contenido entre el cancerbero y el palo.

Eso sí, el planteamiento conservador del técnico Pablo Sánchez trajo sus consecuencias para el equipo nacional, que se fue al descanso con cuatro amonestados, uno más que el dueño de casa, que mantuvo la presión en el inicio del complemento, pero sin grandes ocasiones de peligro.

De hecho, nuevamente el forastero sería más incisivo que los trasandinos. Muestra de ello fue un contragolpe desperdiciado a los 59' y un potente zurdazo de Misael Dávila (66') que obligó a una estupenda reacción de Batalla, quien mandó la pelota al córner.

El elenco azulgrana recuperó el control del balón, pero se terminó complicando en el tramo final del cotejo cuando se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión de Ezequiel Cerutti por una fina infracción Jonathan Benítez a pocos metros del área (85').

De esta forma, el cuadro nacional alcanzó su octavo punto, manteniendo la ventaja de tres respecto a San Lorenzo, en que la última jornada se verá las caras con Estudiantes de Mérida. Por su parte. Palestino recibirá a Fortaleza a partir de las 18.00 horas del martes 27, sabiendo que el empate le alcanza para clasificar a dieciseisavos de final.

Leer también