La Corporación Municipal de Ñuñoa justificó los más de 200 despidos de profesores de sus establecimientos educacionales, debido a que "se produjo una baja importante" de los recursos que recibe desde el nivel central.
En un comunicado, indicó que cada año "existe la posibilidad de la no renovación de los funcionarios que son a plazo fijo", y que las desvinculaciones se realizan luego de una evaluación del trabajo desempeñado durante el año. En esa línea, el organismo añadió que el objetivo es "generar ajuste en las dotaciones internas y dar una mejor respuesta a las necesidades pedagógicas de cada establecimiento".
El municipio también argumentó que "este 2023 se produjo una baja importante de los recursos que recibimos desde el nivel central, debido a que volvió a regir el criterio de la asistencia para la entrega de subvenciones".
Además, puntualizó que debe revisar "minuciosamente" la planta de personal, de cara al traspaso al Servicio de Educación Pública (SLEP) en 2025.
Te puede interesar
Emergencia económica: El concepto que instaló Kast en campaña y que tomará...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Quién es Jorge Quiroz, el asesor económico que puede ser clave en el gobierno de...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Presidente Boric recibe en La Moneda a José Antonio Kast
Lunes 15 de diciembre de 2025
