Una investigación entre el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería, permitió la captura de siete gendarmes por los delitos cohecho, lavados de activos y asociación criminal en la Región de Los Lagos.
En el marco de la Operación Torreón, se allanaron ocho domicilios en Puerto Montt. Los funcionarios fueron acusados de facilitar el ingreso de elementos prohibidos, como drogas y teléfonos, al recinto penitenciario.
La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, destacó que la investigación que lleva un par de años permitió que “hoy tengamos 8 personas detenidas, 7 de ellos funcionarios de Gendarmería activos”.
Según consignó radio Biobío, los funcionarios capturados, que serán formalizados este miércoles en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, son Edgardo Cerna Sanhueza (suboficial), Senén Orellana Cancino (sargento), Nicolás Toro Reyes (cabo segundo), Diego Casanelli (cabo), Francisco Romero Andrade (suboficial mayor), Mario Palma Lincura (suboficial mayor) y Hugo Núñez Sagredo (cabo segundo).
