Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Corte de Apelaciones acoge solicitud de desafuero de diputada María Luisa Cordero

Fabiola Campillai presentó una querella por injurias, luego de que la parlamentaria señalara que la senadora estaría mintiendo sobre su ceguera.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 8 de junio de 2023 - 10:40

La Corte de Apelaciones de Santiago, en decisión de mayoría, acogió la solicitud de desafuero de la diputada María Luisa Cordero en una querella por injurias presentada por la senadora Fabiola Campillai.

El pleno del tribunal de alzada se reunió este jueves para escuchar los alegatos de las partes y una vez realizada la audiencia se procedió a la votación, acogiéndose la solicitud de pérdida de inmunidad.

La sentencia será redactada por el ministro Alejandro Aguilar y se dará a conocer íntegramente en los próximos días.

Cabe recordar que la parlamentaria de la Cámara Baja aseguró en abril pasado que Campillai estaría mintiendo sobre su ceguera, la cual fue causada por el disparo de una lacrimógena por parte de Carabineros hacia su rostro.

El hecho ocurrió el 26 de octubre de 2019, cuando se dirigía con su hermana Ana María a un paradero de en San Bernardo para tomar un bus de acercamiento a su trabajo en la empresa Carozzi, lugar en el que se desarrollaba una manifestación enmarcada en el estallido social.

"Ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega", señaló Cordero en el programa Sentido Común de Radio El Conquistador, agregando que "tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total".

Luego, en entrevista con el matinal de CHV Contigo en la mañana, la diputada afirmó que sus palabras fueron en un contexto "médico", considerando que su profesión es médico psiquiatra. "¿Cómo voy a ofrecer disculpas de un diagnóstico?".

Asimismo, indicó que sus dichos se enmarcan en un "conocimiento e interés por los demás" y que buscaba darle a Campillai "la alegría de que ella tiene esperanza de poder recuperar su ojo".

Leer también