La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió este lunes mantener la prisión preventiva para el destituido alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
El militante del Partido Comunista fue acusado por administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco en el marco del caso Farmacias Populares.
Durante esta jornada, el tribunal determinó que no han variado las circunstancias desde la primera apelación. Este segundo recurso fue interpuesto por la defensa del alcalde, luego que el pasado 8 de julio, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decidiera mantener la máxima cautelar.
Tras conocer la resolución, el abogado del destituido alcalde, Juan Carlos Manríquez, aseveró que "vamos a seguir insistiendo en la Corte Suprema"
Daniel Jadue ya lleva 50 días de reclusión en el anexo Capitán Yáber, y tras haberse cumplido los 45 días de su ausencia, el concejo municipal de Recoleta confirmó que elegirán un nuevo jefe comunal.
La nueva elección se realizará este viernes 26 de julio, y quien resulte electo o electa, regirá los destinos de la comuna hasta el 6 de diciembre del presente año.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
