La Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la prisión preventiva que cumplía el ex-futbolista Francisco Huaiquipán, formalizado por tráfico de drogas.
Según informa BioBio Chile, el tribunal de alzada capitalino revirtió la medida, decretando que el ex jugador de Colo Colo y Magallanes quedara con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Huaiquipán se encontraba cumpliendo la medida cautelar tras ser acusado de ingresar droga y teléfonos celulares a la cárcel Colina 1, los que estaban ocultos al interior de unos sacos de cemento que eran transportados en un camión.
Gendarmería aclaró que gracias a un análisis con rayos X se detectaron 38 celulares y “diversos tipos de drogas” ocultos en sacos de cementos, los cuales iban a ser utilizados para la remodelación de un módulo del recinto penitenciario que se había visto afectado por un incendio.
Cabe recordar que, además, en Colina 1 se encuentra el hijo del ex deportista, quien desde el año pasado cumple condena, por un homicidio ocurrido en junio de 2016, en la comuna de Maipú.