Un masivo corte de luz se reportó este sábado en las comunas de La Reina, Ñuñoa y Peñalolén, Región Metropolitana.
De acuerdo con información de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la comuna más afectada es Ñuñoa, con 13.468 clientes sin suministro eléctrico. En segundo lugar está La Reina, con 11.174 personas afectadas.
El corte también afecta a Peñalolén, donde hay 7.884 clientes sin luz. Por último, en Providencia hay 1.816 afectados.
El hecho generó complicaciones en los centros comerciales, como el Mall Plaza Egaña, donde personas quedaron atrapadas en los ascensores, además de otros servicios públicos, como el Metro de Santiago.
A través de sus redes sociales, Enel confirmó que el incidente se produjo en la subestación La Reina y afirmó, cerca de las 16 horas, que el 99% de los afectados ya cuenta con el suministro eléctrico.
#cortedeluz gente atrapada en el ascensor en mall plaza egaña. Clientes esperando pagar y q abran las tiendas.#ñuñoa pic.twitter.com/4hgVbT8o8v
— Marceds (@marcediazs) June 3, 2023
Te puede interesar
"Se ponen del lado de los agresores y no de las víctimas": PC busca interpelar...
Miércoles 21 de octubre de 2026
Milei llama “impresentable dictador” a Pedro Sánchez en su visita a España
Miércoles 21 de octubre de 2026
Ministro Quiroz: “Se genera una cultura donde todo se espera que lo dé el...
Miércoles 21 de octubre de 2026
