Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Corte de San Miguel rebajó indemnización a Fabiola Campillai a $410 millones

En primera instancia, la senadora recibiría $680 millones. Sin embargo, la apelación del Consejo de Defensa del Estado logró rebajar la cifra, aunque aún se puede apelar a la Corte Suprema.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Domingo 14 de abril de 2024 - 10:29

La Corte de Apelaciones de San Miguel -en fallo unánime- determinó rebajar la indemnización de la senadora Fabiola Campillai y su familia de 680 millones de pesos a $410.000.000

El 2 de junio de 2023, la ministra de fuero de ese tribunal de alzada, Celia Catalán, acogió la demanda de indemnización de perjuicios deducida por la senadora Campillai y su grupo familiar y condenó al fisco a pagar una indemnización total de $680.000.000 por concepto de daño moral a los demandantes.

Tras ello, según consigna hoy El Mercurio, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) apeló, y en fallo dado a conocer el 10 de abril, la corte redujo el monto a $410 millones, aunque es susceptible de ser recurrido ante la Corte Suprema.

Entre los argumentos para la modificación se destaca primero que, pese a que es indiscutible la afectación extrapatrimonial sufrida por la senadora y su familia, era "público y notorio" que la legisladora "ha sido capaz de sobrellevar el dolor físico y extrapatrimonial que padece, e involucrar a su familia", transformándose en un referente político siendo electa senadora, por lo cual se hacía necesario modificar los montos.

 

Leer también