La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo que la defensa del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, presentó para revertir la prisión preventiva que cumple desde el 19 de noviembre.
La defensa del imputado por delitos sexuales, que está encarcelado desde noviembre pasado, buscaba que quedara bajo arresto domiciliario.
El defensor penal público Víctor Providel, que representa a la exautoridad, señaló que "la resolución que mantiene privado de libertad a Manuel Monsalve es ilegal, por la falta de fundamentos en la resolución el Juzgado de Garantía".
Cabe recordar que Providel anticipó que en caso de un fallo desfavorable por parte del tribunal de alzada, recurrirán a la Corte Suprema dentro del plazo legal de cinco días.
Te puede interesar

Juzgado de Garantía aumentó la investigación por el caso Monsalve en 60 días
Viernes 18 de julio de 2025

Museo Ferroviario recibirá cuatro centenarios coches de pasajeros del...
Viernes 18 de julio de 2025

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025