Este viernes, la Corte Marcial admitió el recurso de amparo presentado ayer por el ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau, quien renunció a la institución militar en medio de las indagaciones referidas al caso de fraude al interior del organismo castrense.
El ex militar había presentado la acción judicial para evitar que se dictara una “orden ilegal” en su contra, tras no haberse presentado a declarar ayer jueves ante la ministra en visita, Romy Rutherford.
Cabe recordar que el excomandante en jefe del Ejército fue citado ayer a declarar ante la jueza, en calidad de “inculpado”, no obstante, presentó un recurso de reposición para insistir en ser interrogado en su casa y con la presencia de su abogado.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025