La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo interpuesto por la defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que buscaba revocar la prisión preventiva.
Este jueves, el tribunal de alzada declaró inadmisible esta acción indicando que el plazo para deducir el recurso de apelación se encuentra pendiente.
El recurso fue ingresado por el abogado Juan Carlos Manríquez, tras la revisión de medidas cautelares de este lunes. En esa instancia, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener la prisión preventiva contra Jadue.
El jefe comunal se encuentra cumpliendo la máxima cautelar desde el 3 junio en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, tras ser formalizado por administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco en el marco de la gestión de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).
Te puede interesar
Cambio climático adelanta la caída del piñón y amenaza la regeneración de la...
Lunes 23 de marzo de 2026
Partido Nacional Libertario anuncia acusación constitucional contra exministra...
Lunes 23 de marzo de 2026
Senador Carter defiende cambios al Mepco: "En Chile nos acostumbramos a vivir...
Lunes 23 de marzo de 2026
