Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Corte rechazó recurso presentado por 6 jugadores argentinos de La Calera contra la ANFP

Emmanuel Gigliotti, Franco Soldano, Gabriel Hauche, Matías Ibáñez, Ezequiel Parnisari y Nicolás Ferreira consideran que mantener a cinco extranjeros en cancha atenta contra sus garantías laborales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 20 de marzo de 2024 | 12:35

Seis futbolistas argentinos de Unión La Calera habían presentado un recurso de protección en contra de la ANFP por considerar que al mantener los cinco extranjeros en cancha atenta contra sus garantías laborales y económicas.

Sin embargo, según dio a conocer Las Últimas Noticias, la Primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible la acción judicial presentada el jueves 14 de marzo por Emmanuel Gigliotti, Franco Soldano, Gabriel Hauche, Matías Ibáñez, Ezequiel Parnisari y Nicolás Ferreira.

En el documento se explica que al menos uno de ellos "no podrá acceder a los incentivos o premios pactados en sus respectivos contratos de trabajo por aplicar decisión in actum y sin considerar los derechos adquiridos anteriores".

Esta situación se debe a que sus vínculos se firmaran luego de que el Consejo de Presidentes aprobara los seis extranjeros en cancha, algo que luego fue revertido ante las presiones del Sifup.

Además, la publicación agregó que la resolución de la corte establece que "en la presentación efectuada en estos autos, no se han mencionado hechos que puedan constituir una vulneración a las garantías constitucionales indicadas en el artículo 20 de la Constitución, razón por la cual tiene aplicación la norma de inadmisibilidad".

Leer también