La Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que, el año pasado, ordenó el desalojo de la megatoma más grande de Chile.
Según reporta El Mercurio, la resolución de la Suprema se emitió el viernes pasado y ratificó el fallo del tribunal de alzada porteño del 23 de junio de 2023, que acogió un recurso de protección de los dueños del terreno.
“Todos los ocupantes deberán abandonar el inmueble, disponiendo de un máximo de seis meses desde que esta sentencia quede ejecutoriada, debiendo retirar del lugar sus enseres y construcciones realizadas en el lugar”, indica el fallo de la Suprema.
El texto añade que “se dispone, desde luego, el desalojo inmediato con auxilio de la fuerza pública en caso de oposición”. La Corte de Apelaciones había dado un plazo de cuatro meses para el desalojo en los mismos términos, pero ahora los ocupantes disponen de seis meses.
Se trata de un megacampamento que ya tiene una extensión de 260 hectáreas en el cerro La Virgen. Su extensión impidió al Ministerio de Obras Públicas construir el acceso norte al puerto local, contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario.
Te puede interesar
Emergencia económica: El concepto que instaló Kast en campaña y que tomará...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Quién es Jorge Quiroz, el asesor económico que puede ser clave en el gobierno de...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Presidente Boric recibe en La Moneda a José Antonio Kast
Lunes 15 de diciembre de 2025
