La Corte Suprema escogió a Raúl Eduardo Mera como nuevo ministro del Tribunal Constitucional en reemplazo del fallecido abogado Rodrigo Pica Flores.
Durante esta jornada, el pleno del máximo tribunal escuchó la exposición de los postulantes a integrar el TC, y posteriormente se realizó la votación, donde con el respaldo de once de los ministros titulares y suplentes de la Corte fue seleccionado Mera.
Mera es abogado de la Universidad de Chile y desde el 2015 es ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso. En 2020, fue propuesto por el entonces presidente Sebastián Piñera para integrar el máximo tribunal, pero el Senado rechazó su nombramiento.
En ese momento fue cuestionado por sus fallos en causas sobre derechos humanos, luego de haber absuelto a los oficiales de Carabineros acusados por el asesinato de los miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Cecilia Magni y Raúl Pellegrín.
Te puede interesar
Ministra Arzola cuestiona reajuste de gratuidad: “Esos US$200 o 300 millones me...
Viernes 14 de agosto de 2026
Francisco Riveros asume como nuevo ministro del Deporte tras salida de Natalia...
Viernes 14 de agosto de 2026
Ministro Arrau responde a Chomalí: “Desconoce el proyecto constitucional”
Viernes 14 de agosto de 2026
