Este martes, la Corte Suprema revisó la solicitud de la defensa del cineasta, Nicolás López, que busca modificar la prisión efectiva que pesa sobre él y que corresponde a cinco años y un día.
Tras la audiencia de esta mañana, el máximo tribunal determinó que el fallo quedará en redacción sin que se sepa una fecha para su conocimiento, momento en el que los magistrados de la Suprema darán a conocer su decisión respecto al amparo.
La defensa del cineasta, además, ingresó un recurso de nulidad parcial a la sentencia dictada en contra del cineasta en su juicio oral, por delitos de abuso sexual.
El recurso de nulidad fue ingresado al Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar, el cual debe derivarlo a la Corte de Apelaciones de Valparaíso para su ingreso a tramitación.
Cabe recordar que Nicolás López fue condenado el pasado 16 de mayo a cinco años y un día de presidio por parte del TOP de Viña del Mar, tras ser hallado culpable de dos delitos de abuso sexual, cometidos entre 2015 y 2016.
Actualmente, cumple sentencia en el Centro de Detención Preventiva de Casablanca, tras ser trasladado desde Santiago 1.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025