Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Corte Suprema rechaza recursos de aclaración: "No hay nada que aclarar"

El secretario del máximo tribunal, Jorge Sáez, confirmó que "se mantienen los fallos en los términos en que fueron pronunciados para los casos en que se dictaron".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 9 de junio de 2023 - 14:50

La Tercera Sala de la Corte Suprema decidió rechazar todos los recursos de aclaración presentado por el Gobierno y las isapres.

Se llegó a dicha instancia luego de que la ahora exministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, se refiriera al fallo de las isapres, y asegurara en una entrevista con La Tercera que "los excedentes que las isapres tienen que devolver son a las personas que demandaron".

El secretario del máximo tribunal, Jorge Sáez, informó la noticia y señaló que "la Tercera Sala de la Corte Suprema ha resuelto todos los escritos declaración que han sido presentados en los respectivos procesos y los ha rechazado. En consecuencia, se mantienen los fallos en los términos en que fueron pronunciados para los casos en que se dictaron".

Agregó que "no hay nada que aclarar". La sala estará integrada por su presidente, Sergio Muñoz, la ministra Adelita Ravanales, los ministros Jean Pierre Matus y Mario Carroza, y el abogado integrante Ricardo Alcalde. No estaba presente la ministra Vivanco, quien el miércoles solicitó permiso para ausentarse.

El recurso del gobierno, presentado a través de la Superintendencia de Salud, afirma que “se ha abierto un amplio debate sobre los alcances y los efectos del fallo y, en particular, sobre los términos de las instrucciones que el organismo que represento debe impartir para hacer cumplir lo resuelto”.

Leer también