Este jueves, la Corte Suprema rechazó un recurso de nulidad presentado por los abogados defensores de Denisse Llano, la madre de Ámbar Cornejo y quien, además, se encuentra condenada por el asesinato de la joven ocurrido en julio del año 2020 en la localidad de Villa Alemana.
La acción judicial fue interpuesta el pasado 28 de abril en la Segunda Sala del máximo tribunal, instancia en que los magistrados escucharon los alegatos del Ministerio Público (parte querellante) y de la defensa.
Por otro lado, el tribunal rebajó la pena por abuso sexual que pesa sobre Hugo Bustamante, pareja de Llano, y que también se encuentra condenado por la muerte de la joven. De esta manera, su sentencia disminuyó de 7 a 5 años de encarcelamiento.
Pese a lo anterior, tanto Llanos como Bustamante, mantienen la condena de presidio perpetuo calificado por los delitos de violación con homicidio que les otorgó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar en diciembre de 2021.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025