Este jueves, la Corte Suprema rechazó un recurso de nulidad presentado por los abogados defensores de Denisse Llano, la madre de Ámbar Cornejo y quien, además, se encuentra condenada por el asesinato de la joven ocurrido en julio del año 2020 en la localidad de Villa Alemana.
La acción judicial fue interpuesta el pasado 28 de abril en la Segunda Sala del máximo tribunal, instancia en que los magistrados escucharon los alegatos del Ministerio Público (parte querellante) y de la defensa.
Por otro lado, el tribunal rebajó la pena por abuso sexual que pesa sobre Hugo Bustamante, pareja de Llano, y que también se encuentra condenado por la muerte de la joven. De esta manera, su sentencia disminuyó de 7 a 5 años de encarcelamiento.
Pese a lo anterior, tanto Llanos como Bustamante, mantienen la condena de presidio perpetuo calificado por los delitos de violación con homicidio que les otorgó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar en diciembre de 2021.
Te puede interesar

Alcalde de Melipeuco fue mordido en su oreja por funcionario municipal y quedó...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Gobierno afirma que fallo de la Corte Suprema por Dominga no es definitivo
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Autopsia confirmó que joven reducido por guardias en mall de La Florida falleció...
Miércoles 17 de septiembre de 2025