El Ministerio de Salud informó que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron un 29% en la última semana, mientras que en 14 días la baja fue de un 33%. En tanto, todas las regiones muestran una reducción en sus casos en los últimos siete y 14 días
En cuanto al reporte de casos de este domingo 4 de septiembre, se registran 4.639 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,56% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 47.630 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 9,08%.
De los 4.639 casos nuevos, 38% se diagnostica por test de antígeno, un 42% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 14% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 36% por antígeno, un 29% por BAC y 14% de los casos notificados son asintomáticos.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Araucanía, Maule y Biobío.
En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Ñuble, Biobío y Los Ríos.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 39 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 60.610 en el país.
A la fecha, 139 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 90 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 294 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Te puede interesar
Semana Mundial de la Lactancia Materna: los mitos sobre la sexualidad después...
Viernes 7 de agosto de 2026
41 bis: La "cárcel estricta" italiana que el Gobierno estudia implementar para...
Viernes 7 de agosto de 2026
El sistema sanitario de Cisjordania está al borde del colapso por retención...
Viernes 7 de agosto de 2026
