El gobierno de Francia acordó iniciar la tercera ronda de vacunación contra el Covid - 19, a partir de mediados de septiembre. Esto, en un intento por reforzar la inmunización de "poblaciones de riesgo" frente a una posible expansión de nuevas variantes del coronavirus.
El presidente galo, Emmanuel Macron, alertó el peligro que aún persiste por la pandemia. "La crisis sanitaria no ha pasado. Vamos a vivir todavía varios meses más con este virus" declaró el mandatario durante un consejo de defensa en el que expresó su especial preocupación por la situación en los territorios de ultramar.
Macron apuntó que, a la vuelta de vacaciones, la inoculación volverá a centrarse en "personas que tengan más de 80 años y que sean particularmente vulnerables".
Por otro lado, las autoridades francesas restablecerán el uso de pasaportes sanitarios para el ingreso a grandes centros comerciales y el uso de mascarillas en interiores abiertos al público, según indica Franceinfo.
Te puede interesar

Trump: "He leído en muchas ocasiones que la III Guerra Mundial empezaría en...
Lunes 13 de octubre de 2025

Exposición Universal Osaka 2025: Pabellón nacional recibió premio por “Makün: El...
Lunes 13 de octubre de 2025

Presidente Boric se reunió con León XIV y celebró el fin del conflicto en Gaza
Lunes 13 de octubre de 2025