El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, informó que todas las comunas de la Región Metropolitana retrocederán a la fase Medio Impacto Sanitario tras el aumento en los números de contagios por Covid-19.
De acuerdo a lo informado por la autoridad, el cambio se realizará a partir del jueves 12 de mayo a las 05:00 de la madrugada.
Además, se informó que a partir del 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad a las personas que no tengan la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.
“Estamos convocando a que se pongan al día (…) queremos aprovechar el mes de mayo para avanzar en la vacunación para que lleguemos con el mejor nivel de protección posible al invierno”, sostuvo el subsecretario.
Estas son las nuevas fases:



Te puede interesar
¿Te sientes parte? Otrovertidos: La nueva clasificación para las personas que no...
Martes 3 de marzo de 2026
El impacto oculto del herpes zóster: Aumenta en un 40% el riesgo de sufrir un...
Viernes 27 de febrero de 2026
159 mil víctimas en 4 años: Defensoría de la Niñez advierte aumento de violencia...
Viernes 27 de febrero de 2026
