El Ministerio de Salud informó 4.803 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 12,45% en las últimas 24 horas a nivel nacional. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 13,21%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 28% y 44% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete y 14 días.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Valparaíso, O´Higgins, Metropolitana y Coquimbo.
En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Metropolitana.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 10 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 58.119 en el país.
A la fecha, 159 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 100 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 264 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Te puede interesar
Desarrollan en Chile un resonador magnético potenciado por IA hasta un 97% más...
Viernes 9 de octubre de 2026
Chile no duerme y se siente más solo: La salud mental en el país está en sus...
Jueves 8 de octubre de 2026
Humo de tabaco y fumadores pasivos: Los riesgos de inhalar sustancias tóxicas...
Miércoles 7 de octubre de 2026
