El Ministerio de Salud informó 4.803 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 12,45% en las últimas 24 horas a nivel nacional. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 13,21%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 28% y 44% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete y 14 días.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Valparaíso, O´Higgins, Metropolitana y Coquimbo.
En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Metropolitana.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 10 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 58.119 en el país.
A la fecha, 159 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 100 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 264 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Te puede interesar
¿Te sientes parte? Otrovertidos: La nueva clasificación para las personas que no...
Martes 3 de marzo de 2026
El impacto oculto del herpes zóster: Aumenta en un 40% el riesgo de sufrir un...
Viernes 27 de febrero de 2026
159 mil víctimas en 4 años: Defensoría de la Niñez advierte aumento de violencia...
Viernes 27 de febrero de 2026
